Una segunda master franquicia permitirá a Nostrum abrir más de 100 establecimientos en Francia en los próximos años

jul. 29, 2016 No Comments by

Home Meal ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un segundo gran contrato de una master franquicia en Francia, lo que comportará que, en los próximos seis años, se van a abrir un mínimo de 100 locales de Nostrum, la cadena de comida para llevar en el país vecino. Los responsables de la nueva master franquicia son los empresarios franceses Lionel Daniel Bras, Soisic Nathalie Bras i Jean Serge Ottorino Lonardi.

Esta segunda master franquicia va a tener exclusividad para abrir locales en propiedad o en régimen de franquicia en un total de treinta departamentos franceses, en el oeste del país. El compromiso firmado contempla la apertura de 50 locales, la misma cantidad que prevé la primera master franquicia, firmada el 21 de abril de este mismo año. En este caso la exclusividad se centra en la zona de Île de France.  La primera apertura  va a ser en una ubicación singular de la ciudad de París.

En la información facilitada esta tarde por Home Meal, propietaria de Nostrum, al MAB, se afirma que “el éxito del modelo de negocio en Francia junto con los esfuerzos realizados durante el último año en la internacionalización de la marca están acelerando la expansión en Europa vía la master franquicia y se espera que propicie más firmas en un futuro próximo”

 

En estos momentos, en Francia, Nostrum tiene establecimientos abiertos en Montpellier, Avignon, Aix-en-Provence y Sophia Antipolis –sur de Niza- y próximamente en Toulouse

 

 

Crecimiento a través de franquiciasEl crecimiento de Nostrum se genera básicamente a través de franquicias, aunque una parte de los locales son de propiedad directa de Home Meal. En los últimos años las franquicias Nostrum ha sido una importante fuente de autoocupación y, en estos momentos, crece el número de locales que se abren como inversión dado que los rendimientos son substancialmente superiores a los que proporcionan la mayoría de productos financieros. Una parte de los locales son propiedad de la misma empresa.Nostrum, que abrió su primer establecimiento en el año 1998 en Barcelona, ha crecido de una forma constante en este ya dilatado período. El consejo de administración lo preside Quirze Salomó, integrante de la familia fundadora de la empresa y que desde el mes de diciembre de 2014 cotiza en el MAB.

CatPress News

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet