AUSA, considerada la mejor empresa exportadora de Europa, crece un 271% en ventas en el exterior en sólo 6 años

juny 23, 2015 No Comments by

AUSA, empresa especializada en la fabricación y comercialización de vehículos compactos para la construcción, municipalidades, industria y agricultura, ha logrado en el último ejercicio exportar el 84% de su producción a través de sus más de 450 distribuidores en los cinco continentes. La importante evolución de AUSA en el contexto internacional ha sido el principal argumento para ser acreedora del  premio a la mejor empresa exportadora 2014/15 que otorga The European Business Awards a partir de les valoraciones de un jurado internacional formado por reconocidos profesionales.

Los datos de AUSA en condición de empresa exportadora son muy relevantes. En el 2003 el 23% de las ventas se destinaban al mercado internacional, mientras que a final del 2014 era el 84%. Para este 2015 la previsión es superar los 56 millones de euros en ventas al exterior, un 271% por encima del año 2009.

El proceso para conseguir este reconocimiento ha sido muy complejo y ha requerido superar  etapas en ámbitos territoriales diferentes. Durante un año AUSA ha podido superar los diferentes procesos de selección entre las 24.000 empresas que iniciaron su andadura en los premios The European Business Awards. El pasado mes de septiembre, fue escogida una de las mejores empresas exportadoras de España y en febrero se otorgó a AUSA el Ruban d’Honneur, galardón previo al premio absoluto europeo en la categoría de exportación. El premio lo recogieron el Presidente, Manuel Perramon y el Director Comercial de grupo, Francisco Pérez Salinas.

AUSA, que es una empresa de carácter familiar fundada en 1956 con sede en Manresa, es líder mundial en Dumpers de 10 tonelades y carretillas elevadoras todo terreno hasta 5 toneladas. En sus inicios AUSA fabricó vehículos microcoches hasta que la irrupción del Seat 600 y otros turismos hizo reorientar la empresa hacia vehículos óptimos para la construcción, la industria, las municipalidades o la agricultura.

CatPress News

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet