Más de 500 profesionales y expertos en aprendizaje de idiomas se reúnen hoy y mañana en Toledo

març 20, 2015 No Comments by

Más de 500 profesionales y expertos en aprendizaje de idiomas se reúnen este viernes y sábado en el Palacio de Congresos de Toledo para participar en la convención anual de Kids&Us, empresa española de referencia en el sector con más de 65.000 alumnos y presencia en 8 países del mundo. Al encuentro asisten franquiciados, directores y coordinadores de los centros Kids&Us de países como España, Andorra, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, República Checa y México para debatir y aprender sobre las últimas tendencias en aprendizaje de idiomas de la mano de reconocidos expertos en el tema.

En la sesión de hoy viernes, van a tener lugar ponencias y mesas redondas exclusivamente enfocadas a los asistentes de ámbito internacional. Las actividades más destacadas tendrán lugar mañana sábado, con la participación de Fernando Alberca, profesor de la Universidad de Córdoba y experto en afectividad, conducta y aprendizaje de niños y adolescentes; Víctor Küppers, doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña, experto en la gestión del entusiasmo y en el desarrollo de las actitudes personales; Santi Serratosa, músico màster en Musicoterapia y formado en percusión corporal, batería de los grupos musicales Gossos y Astrio; además de Quim Serracanta, director general de Kids&Us; Natàlia Perarnau, fundadora y creadora del método Kids&Us; y Susanna Sala, directora creativa de Kids&Us.

Aprender el inglés de forma natural

Kids&Us ha revolucionado la enseñanza de idiomas apostando por el aprendizaje temprano con un método exclusivo que se basa en la inmersión lingüística para conseguir que los niños adquieran el lenguaje de forma natural, como lo hacen con su lengua materna. El método Kids&Us, creado por la filóloga Natàlia Perarnau, se aplica en niños a partir de 1 año de edad con el objetivo de aprovechar toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños en edades tan tempranas. Actualmente, Kids&Us es la principal empresa española del sector, con 208 centros repartidos por 8 países y más de 65.000 alumnos en todo el mundo.

Natalia Perarnau, madre y creadora de Kids&Us

Natalia Perarnau, filóloga y propietaria de una academia de inglés, no comprendía por qué sus alumnos nunca conseguían tener un buen nivel del idioma a pesar de haberlo estudiado durante años. Su maternidad le hizo cuestionarse el método tradicional de aprendizaje y acercarse a métodos de estimulación temprana. Decidió hablarle a su hija en inglés cada día durante 10 minutos y se sorprendió al ver que en poco tiempo la niña era capaz de comprenderla e interactuar con ella en este mismo idioma. Con esta experiencia, desarrolló una metodología propia y empezó a aplicarla en sus propios alumnos, con muy buenos resultados. De este modo nació Kids&Us, un método que, según un estudio de la Universidad de Barcelona, consigue mejorar de forma notable los resultados con respecto al método tradicional de aprendizaje de idiomas.

Más de 1.000 alumnos en Castilla la Mancha

Kids&Us cuenta con cuatro centros en Castilla la Mancha que cuentan con más de 1.000 alumnos. El primero abrió en Ciudad Real en el año 2011. En 2013 se añadió el de Toledo y este curso abrieron puertas los centros de Albacete y Guadalajara.

CatPress News

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet