Home Meal comienza a cotizar este jueves en el MAB

des. 03, 2014 No Comments by

Home Meal, empresa titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, va a iniciar su andadura en el  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este jueves. El presidente de la compañía, Quirze Salomó, va a ser el encargado de dar el toque de campana que simboliza la salida a bolsa. Entre las autoridades asistentes al acto que se celebrará en la sede de la Bolsa de Barcelona va a estar el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig.

La salida al MAB constituye un punto de inflexión de Home Meal, referente en el sector de la comida para llevar, que abrió su primer establecimiento en Barcelona en el 1998 y que ahora ha llegado a los 110 en buena parte del territorio español, así como en Andorra (Andorra la Vella) y Francia (Perpignan).

A través de Nostrum, Home Meal introdujo en España el concepto “home meal replacement”, proveniente de Estados Unidos el cual se traduce como “comida casera de sustitución”, siendo líder absoluto en este sector a nivel nacional.  Con sede central en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), la compañía emplea cerca de 500 personas, de las cuales 300 en la red de franquicias.

Home Meal produce y distribuye a través de sus 108 tiendas Nostrum un promedio de 40.000 platos al día.

 

Datos económicos

Home Meal tuvo en el 2013 unas ventas anuales cercanas a los 14 M€  (80 tiendas) frente a los los 7,2M€  del 2012 (47 tiendas). Este 2014 sigue reflejando la buena evolución del negocio, con unas ventas totales a 30 de junio de 9,9M€  (102 tiendas)

El pasado mes de noviembre Home Meal logró captar 6,4 millones de euros de los inversores en su ampliación de capital iniciada a finales de octubre. Dicho importe supera los 5 millones de euros que la compañía había estimado inicialmente, mostrando así el interés de los inversores en el modelo de negocio y la estrategia de crecimiento en el mercado nacional y europeo.

Durante los últimos meses, la empresa ha reforzado su estructura organizativa de cara a garantizar la correcta ejecución de su estrategia de crecimiento. Así, tras el nombramiento del nuevo director financiero, Enric Vidal, el consejo de administración presidido por Quirze Salomó aprobó el nombramiento de dos consejeros independientes: Ramón Mas Sumalla y Salvador García-Ruiz.

 

El producto

Nostrum dispone de una amplia oferta de platos elaborados con ingredientes 100% naturales, la mayoría de los cuales de basan en recetas propias de la cocina mediterránea. En 2012 se inició el cambio de diseño de las tiendas y el lanzamiento del modelo de fidelización del Fan’s Club, que permite a sus más de 500.000 miembros poder adquirir más de 100 platos elaborados de forma casera a 1€,2€ y 3€, siendo su precio habitual de 2€,4€ y 6€.

CatPress News

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet